Cálido, amaderado e increíblemente versátil, el aceite esencial Copaiba se produce mediante la destilación al vapor de la resina de el árbol brasileño Copaifera reticulata. Esta espesa resina varía en color, desde un dorado pálido a un marrón bruñido, dependiendo de la proporción de aceite esencial en la resina. El árbol, nativo de Amazonas en Brasil, llega a medir hasta 30 metros y ha sido utilizado desde al menos el siglo XVI. Hoy en día, Copaiba es conocido como una maravillosa parte de muchos tratamientos para la piel y en spas gracias al componente natural beta-cariofileno que se encuentra en el aceite esencial y por tener un exótico aroma que hará que quien lo difunda se sienta transportado a lo profundo de la selva amazónica. A continuación encontrarás una lista de nuestras maneras favoritas de usar este completo aceite para maximizar la relajación y el confort en tu vida diaria.
1. Copaiba en el difusor
Crea un ambiente exótico y acogedor tras un largo día de trabajo o una sesión de ejercicio intensa y relájate con este aroma nostálgico y amaderado. Elabora tu propia mezcla con adiciones como Cedarwood o Cinnamon Bark, o utilízalo durante una ducha para disfrutar de una experiencia refrescante y revitalizante.
2. Copaiba en tu rutina de cuidado de la piel
El aceite esencial Copaiba es conocido por su perfil aromático excepcionalmente dulce y su alto nivel de beta-cariofileno que lo convierten en un gran elemento de tu rutina de cuidado de la piel, en especial si lo añades a tu hidratante favorita. Realza tu resplandor natural, promueve un brillo juvenil y disfruta de una experiencia como en un spa añadiendo cada noche unas pocas gotas a tu hidratante favorita neutra o ligeramente perfumada.
3. Un baño de pies con Copaiba
Tras un largo día en pie ¿qué puede ser mejor que un baño de pies rejuvenecedor? Calma los pies cansados y lleva Brasil a tu hogar con esta técnica de relajación de lujo.
Baño de pies Resort Tropical
Ingredientes:
Instrucciones:
- Mezcla las sales Epsom y los aceites esenciales en un pequeño bol.
- Vierte la mezcla de sal en el agua caliente.
- Siéntate, relájate y deja los pies a remojo durante 15 – 30 minutos.
4. Copaiba en masajes
Tras una sesión en el gimnasio, disfruta de unos mimos bien merecidos diluyendo 2-4 gotas de aceite esencial Copaiba en Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex o un aceite base de tu elección y masajea directamente las zonas que desees. Para disfrutar de una sensación de frescor, combina Copaiba con el aceite esencial Peppermint y relájate con total serenidad.
5. Copaiba para tu cabello
Para aquellos que buscan limpiar su pelo seco o dañado a la vez que lo hidratan tenemos nuestros Copaiba Vanilla Moisturising Shampoo y Conditioner. Estos ricos productos dejarán tu cabello como si acabaras de salir de la peluquería y serán una gran incorporación en tu rutina de cuidado personal.
6. Copaiba como perfume tonificante
Gracias a su perfil aromático dulce, un atributo que significa que no dominará notas florales suaves o sutiles notas cítricas, el aceite esencial Copaiba es perfecto para usarlo como perfume. Personaliza tu aroma añadiéndolo a un perfume que ya te guste o utiliza una de nuestras mezclas Young Living como Breathe Again Roll-On y disfruta del estimulante aroma de Copaiba junto con Myrtle y Peppermint en una refrescante experiencia cuando lo apliques.
¿Cómo incorporarías el aceite esencial Copaiba en tu rutina diaria? Escríbelo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com
No hay comentarios