¿Te gustaría tener una piel fresca y limpia? Mejora tu ritual diario de limpieza con nuestras tres recetas para hacer jabón exfoliante. Contienen harina de maíz y semillas de amapola para ayudar a eliminar la piel muerta y conseguir una piel radiante. Lávate con estos jabones cremosos, infundidos con notas de romero, canela y geranio. Una piel con un sutil perfume y bien cuidada te espera.
Ingredientes para hacer jabón exfoliante
Hacer jabón exfoliante en casa te permite personalizarlo con más facilidad cuando empiezas con una base ya preparada. Hemos utilizado la misma base para cada barra, glicerina orgánica y aceite de coco, pero hemos cambiado los ingredientes exfoliantes y los aceites esenciales.
Recomendamos usar moldes para jabón de silicona redondos con 6 centímetros de diámetro aproximadamente.
Para hacer tres jabones
Base
170 ml de jabón de glicerina orgánico para fundir y verter
1 cucharada sopera de aceite de coco
Para mezclar
Ingrediente exfoliante
Aceites esenciales
Cómo hacer jabón exfoliante casero
- Corta el jabón en cubos de 2,5 centímetros
2. Pon el jabón y el aceite de coco en un bol grande apto para microondas.
3. Caliéntalo durante 30 segundos cada vez hasta que el jabón esté completamente fundido, removiendo para eliminar los grumos.
4. Añade los aceites esenciales y mezcla bien.
5. Incorpora el ingrediente exfoliante poco a poco, removiendo bien para mezclar y eliminar todos los grumos. Trabaja rápido antes de que el jabón se enfríe demasiado.
6. Viértelo en los moldes. Deja que solidifique durante 1-3 horas aproximadamente.
Jabón de Rosemary, Lemon y Sage con harina de maíz
La harina de maíz es un exfoliante suave, lo que hace que sea seguro para la piel sensible. Hemos usado una cucharada sopera de harina de maíz para conseguir la textura adecuada sin que el jabón se sienta demasiado áspero. Si quieres una exfoliación más intensa puedes incrementar la cantidad en la medida que quieras. Combinar la harina de maíz con aceites esenciales herbales y cítricos como Lemon, Rosemary y Sage le dan a este jabón un aroma limpio y agradable.
Para mezclar
1 cucharada sopera de harina de maíz
10 gotas de aceite esencial Lemon
10 gotas de aceite esencial Rosemary
10 gotas de aceite esencial Sage
Jabón de Cinnamon,Orange y Ginger con posos de café
Disfruta de los cálidos aromas de Cinnamon Bark, Ginger y el cítrico Orange con este exfoliante suave usando posos de café. Ten en cuenta que los posos de café proporcionan una exfoliación más intensa que la harina de maíz; úsalo con cuidado si tienes la piel sensible. Te recordamos también que los posos tienden a irse al fondo. Si no te gusta el aspecto del jabón, utiliza menos posos de café para que no se hundan hasta el fondo y queden en un lado de la barra.
Para mezclar
2 cucharadas soperas de posos de café
15 gotas de aceite esencial Cinnamon Bark
10 gotas de aceite esencial Ginger
4 gotas de aceite esencial Orange
Jabón de Joy, Geranium y Patchouli con semillas de amapola y sal rosa del Himalaya
¿Piel seca en invierno? Date un poco de cuidado extra con este nutritivo jabón con un delicioso aroma y disfruta de las notas de Patchouli con semillas de amapola y sal rosa como exfoliantes. Añade Joy y Geranium para darle un toque dulce y úsalo en codos y talones para dejar la piel suave y tersa.
Para mezclar
1 cucharada de café de semillas de amapola
1-2 cucharadas soperas de sal rosa del Himalaya fina
15 gotas de aceite esencial Joy
10 gotas de aceite esencial Patchouli
5 gotas de aceite esencial Geranium
¿Quieres un jabón más exfoliante que no tengas que hacer tú?
Si no tienes tiempo de hacer un jabón desde cero, elige nuestro Satin Facial Scrub Mint. Exfolia con facilidad al combinarlo con agua tibia, permitiendo que las perlas de cera de jojoba eliminen con suavidad la suciedad y dejando la piel limpia y suave con un sutil aroma mentolado. ¡Adiós a la piel apagada!
No hay comentarios