Es la época de las fiestas navideñas. Antes de ponerte tu vestido de fiesta deslumbrante o tu gorro de Papá Noel y prepararte para pasarlo bien, ¿por qué no te dedicas un rato para mimarte, y verte y sentirte lo mejor posible? Queremos ayudarte en esta temporada festiva y para ello hemos creado una rutina de belleza con recetas caseras para cuidar de tu cuerpo y tu cabello.
Paso 1: Mascarilla para el pelo
Lo primero en tu rutina de cuidados pre-fiesta es una mascarilla que hidrate tu pelo en profundidad. Esta receta casera utiliza ingredientes de origen natural que acondiciona, doma el encrespamiento y deja tu cabello con un aspecto y un tacto suave y sedoso, listo para salir a disfrutar.
Lo que necesitarás:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3-4 gotas de Ylang Ylang
- Bol de cristal pequeño
- Cazo pequeño
- Cepillo
Instrucciones:
- Pon el bol en el cazo al baño maría.
- Calienta el aceite de coco hasta que esté líquido.
- Apártalo del fuego, mezcla con el aceite esencial y deja que se enfríe hasta que espese ligeramente.
- Moja el pelo.
- Utilizando las manos, aplica la mezcla en tu cabello y péinalo suavemente para extenderla.
- Deja la mascarilla hasta una hora antes de aclarar bien el pelo.
Paso 2: Mejora la hora del baño
Mientras tienes la mascarilla puesta, mímate con una sesión de spa de lujo en la comodidad de tu hogar usando aceites esenciales y productos infundidos con aceites en el baño. Tómate un momento para recargar las baterías y que tengas energía para estar de fiesta hasta la madrugada.
Cómo usar los aceites esenciales en el baño:
- Diluye 5 gotas de tu aceite esencial favorito, a nosotros nos encanta el de manzanilla (Roman Chamomile), con una cucharada sopera de aceite base y dispérsalo en el agua del baño. Deja que el relajante aroma calme tus sentidos y alcanza la felicidad durante el baño. Consejo YL: evita utilizar “aceites calientes” en tu rutina del baño ya que no todos los aceites son adecuados.
- Aquellos que todavía somos unos niños de corazón podemos prepararnos un baño de burbujas añadiendo 10 gotas de un aceite a un bote de Young Living Bath & Shower Gel Base. Deja que tu piel se hidrate y tu mente vuele entre las burbujas.
Paso 3: Exfoliante para los labios
Di adiós a los labios agrietados y hola a unos labios suaves con este exfoliante casero. A medida que el tiempo se vuelve más frío, muchos de nosotros sufrimos de labios secos. Dales el tratamiento que necesitan con esta receta que te ayudará a eliminar las células muertas para revelar unos labios de ensueño.
Lo que necesitarás:
- 1 cucharada de café de azúcar moreno
- 1 cucharada de café de miel
- 1 cucharada de café de aceite de oliva
- 1-2 gotas de aceite esencial de rosa (Rose)
- Contenedor pequeño de cristal
Instrucciones:
- Combina todos los ingredientes en el contenedor.
- Mezcla hasta que se forme una pasta.
- Aplica el exfoliante en los labios frotando con un movimiento circular.
- Enjuaga con agua
Paso 4: Loción con brillo
Destaca en las fiestas usando esta loción casera que hará que tu pie resplandezca con un brillo cálido, sutil y saludable. Dale a tu piel y a tu confianza el impulso que necesitan para las próximas festividades.
Lo que necesitarás:
- 50 g de loción corporal sin fragancia
- 2 cucharadas soperas de polvo de mica
- 2-3 gotas de aceite de jazmín (Jasmine)
- Tarro pequeño
Instrucciones:
- Transfiere tu loción al tarro y añade gradualmente el polvo de mica.
- Agrega 2-3 gotas de aceite de jazmín a la mezcla. Remueve hasta que se distribuya de manera uniforme.
- Aplica la loción en el cuerpo con movimientos circulares para que tu piel brille y quede suave al tacto.
Ahora que ya te sientes bien y te ves fabulosa, por qué no pasas al siguiente nivel con nuestra gama de maquillaje Savvy Minerals® que trabaja para que tus rasgos destaquen sin hacer ningún sacrificio en los ingredientes de origen natural, obtenidos de forma responsable y no testados en animales.
Cuéntanos en los comentarios si has probado alguna de estas recetas caseras o contacta con nosotros escribiendo a mseublog@youngliving.com
No hay comentarios