Tras largas semanas de trabajo, días interminables de recados y agotadoras tardes con los niños es muy importante maximizar la rutina de sueño para asegurarse de que se consigue el descanso adecuado. Si sientes que te has perdido algún dulce sueño últimamente, considera crear la atmósfera adecuada para el descanso rodeándote de los aromas calmantes y relajantes de tus aceites esenciales favoritos.
En este blog hemos creado una lista con algunos de los mejores aceites esenciales para aquellos que buscan una rutina nocturna de ensueño. Todos ellos te ayudarán a transformar tu entorno en un paraíso de tranquilidad para que puedas lanzarte a los brazos de Morfeo.
El aceite para tu baño vespertino
Si tienes niños, sabrás lo importante que es tener una rutina clara para asegurarte que la hora de ir a la cama no se convierte en una batalla. Para los adultos, los resultados no son diferentes. Llevar a cabo los mismos rituales, como un relajante baño caliente, pueden ayudar de verdad a entrar en un estado de calma para cuando llega la hora de dormir.
Para garantizar que tu experiencia en el baño es tan relajante como la de un spa, añade de seis a ocho gotas de aceite esencial incienso (Frankincense) junto con 120 g de sales Epsom al agua del baño y disfruta de su aroma complejo y amaderado que calma tus sentidos mientras sus propiedades beneficiosas te dejan con una piel de aspecto juvenil y radiante.
El aceite para tu té de la tarde
En las horas que preceden al momento de irse a la cama, pocas cosas son tan reconfortantes como una taza caliente de té sin teína. Tanto si te gusta disfrutar de la tuya en el sofá con tu película favorita como si prefieres tenerla junto a ti mientras te sumerges en un buen libro, una taza de té es ideal para deslizarte al mundo de los sueños.
Para sacar el máximo partido a las maravillas relajantes de esta bebida, añade una o dos gotas de nuestros aceites Lemon+ o Peppermint+ a tu taza y paladea sus deliciosos sabores que te encantarán.
El aceite para tu rutina nocturna de belleza
Además de una buena noche de descanso, despertar con una piel limpia y purificada puede ser un ingrediente clave en la receta para un día fantástico. Un modo de asegurarte de que cuidas de tu piel es con una rutina nocturna y en Young Living nos encanta utilizar esta rutina para combinar nuestros productos de belleza favoritos con nuestros aceites esenciales preferidos.
Un aceite particularmente fabuloso es de helicriso ya que ofrece un aroma cálido, herbáceo y parecido a la miel que promueve una piel de apariencia fresca y juvenil. Solo tienes que añadir una o dos gotas de helicriso (Helicrhysum) a tu crema de noche o producto hidratante. También puedes utilizar nuestra Helichrysum Floral Water como niebla calmante antes de ir a la cama.
El aceite para tu niebla de almohada
Uno de los aceites esenciales más conocidos cuando se trata de aromas calmantes para la noche es, por su puesto, el de lavanda (Lavender). Gracias a su suave, herbáceo y relajante aroma es un firme favorito entre los amantes de los aceites esenciales y con razón, ya que actúa como un fantástico ingrediente en una niebla de almohada.
Para crear una mezcla que te envíe suavemente al reino de los sueños, prueba mezclando cinco gotas de aceite esencial de lavanda con cuatro gotas de aceite esencial de cedro (Cedarwood) y una gota de Vetiver con agua destilada en una botella pulverizadora y rocía tu ropa de cama. Esta fragancia dulce y floral actuará como señal para tu cuerpo y tu mente de que es hora de prepararse para dormir.
¿Cómo utilizas los aceites esenciales para disfrutar de tu rutina nocturna al máximo? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com
No hay comentarios