Piel radiante con un facial de vapor casero

0 11/08/2023 - BELLEZA, Cuidado de la piel, Manualidades

Aunque nos encante pasar un día en el spa, a veces nuestros calendarios (y nuestras carteras) se interponen para que disfrutemos de masajes de tejido profundo, tratamientos faciales con punta de diamante y baños con barro del mar Muerto. Si la vida te deja poco tiempo para una buena sesión de cuidados, es el momento de un tratamiento de spa en casa. ¿Lo último en nuestra lista de cosas por probar? Un facial con vapor.

Los faciales de vapor están disponibles en salones y spas de alta gama pero tu puedes disfrutar del mismo tratamiento en casa por una fracción del precio con nuestro facial casero. Infundido con aceites esenciales de máxima calidad e ingredientes en los que confías, este tratamiento facial con calidad de spa hará que te sientas y te veas radiante.

¿Quieres una piel fresca y luminosa? Prepárate para brillar.

Imagen de una mujer disfrutando de un tratamiento facial con vapor.

 

¿Qué es un facial de vapor?

Un facial de vapor es un tratamiento para la piel que utiliza el vapor del agua caliente para limpiar e hidratar. Piensa en ello como en una sauna para tu cara.

¿Cuáles son los beneficios de un facial de vapor?

¿Además de escapar de la realidad y dedicarte un bien merecido tiempo personal durante unos buenos quince minutos? ¡Tiene muchos! Aparte de la mini sesión de cuidado personal, un facial de vapor calma e hidrata la piel y abre los poros para eliminar suavemente la suciedad y las impurezas. También permite que la piel absorba mejor tus productos favoritos para el cuidado de la piel.

Bombas de vapor caseras

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pon el bicarbonato y el ácido cítrico en un bol de cristal y mézclalos bien con unas varillas.
  2. Añade los aceites esenciales a los ingredientes secos. Mezcla hasta que estén completamente incorporados.
  3. Pon 2-3 cucharadas soperas de hammamelis en un frasco pulverizador. Rocía la superficie de la mezcla y remueve. Repite esta operación hasta que la mezcla parezca arena mojada. Sabrás que tiene la consistencia perfecta cuando puedas hacer una bola pero se rompa con facilidad.

Consejo YL: si la mezcla se queda demasiado húmeda, añade más bicarbonato y ácido cítrico hasta que consigas la consistencia adecuada.

 

  1. Vierte la mezcla en los moldes de silicona. Presiona firmemente con una cuchara o con los dedos. La mezcla se expandirá así que debes dejar un pequeño espacio, 1/4 de molde aproximadamente, en la parte de arriba.
  2. Deja que la mezcla seque completamente. Esto puede llevar de unas horas a unos días dependiendo de la humedad de tu casa. Retira las bombas de los moldes.

Consejo YL: si te cuesta sacarlas es que necesitan más tiempo para secarse.

    Imagen de varios frascos con aceites esenciales de lavanda, matricaria, geranio y elemi rodeados de hierbas.

 

Modo de uso

  1. Prepara tu piel con una pequeña limpieza y una ligera exfoliación.
  2. Pon el agua a hervir en una olla grande.
  3. Retira con cuidado la olla del fuego y colócala encima de una toalla o un salvamanteles, en una zona donde puedas inclinarte hacia ella con comodidad. Ten cuidado con el agua caliente.
  4. Pon una bomba facial en el agua. Deja que burbujee durante un minuto o dos.
  5. Pon una toalla grande sobre tu cabeza e inclínate sobre la olla con tu cara a unos 15-20 cm del agua. No te acerques demasiado al agua ya que corres el riesgo de quemarte. Si está demasiado caliente, levanta un poco la toalla y deja que salga algo del vapor.
  6. Haz cinco sesiones de dos minutos cada una, dando a la piel un descanso de un minuto entre ellas. Mantén el agua caliente poniendo la tapa en la olla durante los descansos.

Consejo YL: ¿Te falta tiempo? Podrás conseguir un buen brillo con una sesión de cinco minutos.

  1. Salpica tu cara con agua fría.
  2. Hidrata la piel con tu sérum favorito seguido de una loción facial para que luzca perfecta.

Consejo YL: Dependiendo de tu tipo de piel e incluso de la época del año, puedes usar una mascarilla facial inmediatamente después del baño de vapor para que esté aun más radiante.

Imagen de una mujer con la mascarilla YL Charcoal Mask puesta.

 

Dale “me gusta” a este blog y cuéntanos si has probado ya el facial de vapor en casa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.