En una fría mañana de invierno es difícil encontrar la motivación para salir de la cama, lo entendemos. Y por eso hemos recopilado algunas de nuestras recetas favoritas para el desayuno que son tanto nutritivas como deliciosas, para iluminar esas mañanas oscuras y que empieces el día con sabores como la canela y el cardamomo.
Porridge de avellanas y manzana
El porridge a menudo tiene mala reputación, pero eso se acabó. Esta receta rica y nutritiva combina avellanas, manzana y canela para crear el desayuno perfecto cuando te apetece algo reconfortante. Este plato no es solo delicioso sino que la avena es una fuente de carbohidratos complejos, es decir, te proporcionan una liberación gradual de energía que te mantiene en marcha durante toda la mañana.
Ingredientes:
- 50 g de copos de avena
- 300 ml de bebida de avellana
- 1 gota de Cinnamon Bark+
- 5 ml de extracto de vainilla
- 1 manzana rallada
- 1 puñado de avellanas picadas
Instrucciones:
- Pon los copos de avena y la bebida de avellana en un cazo pequeño y deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que espese, removiendo constantemente.
- Añade la manzana rallada, el aceite Cinnamon Bark+, la vainilla y remueve.
- Sirve en un bol con las avellanas picadas por encima.
Porridge frío cremoso con cardamomo
Esta receta cremosa que puedes modificar a tu gusto es perfecta para dejar preparado el desayuno la noche anterior y disfrutar de unos minutos más en la cama sin tener que saltarte la comida más importante del día. Además no necesita cocción y no mancharás ningún plato. Te encantará.
Ingredientes:
- 40 g de copos de avena
- 120 ml de bebida vegetal
- 50 g de yogur griego
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1-2 gotas de Cardamom+
Instrucciones:
- Pon todos los ingredientes en un frasco y remueve hasta que estén combinados.
- Cierra el frasco y ponlo en el frigorífico durante toda la noche para que tenga una consistencia cremosa.
- Por la mañana, añade a la avena tus ingredientes favoritos (recomendamos mantequilla de frutos secos, fruta fresca o deshidratada, nueces y semillas) y disfruta de los ricos sabores.
También puedes poner unas pocas NingXia Dried Wolfberries por encima, nuestras bayas de goji deshidratadas llenas de fibra y sabor.
Tortitas de jengibre
Si quieres una delicia de la que toda la familia pueda disfrutar el fin de semana, prepara estas tortitas estilo americano con especias festivas y un toque de jengibre. Con esta receta podrás preparar diez esponjosas tortitas pero puedes doblar las cantidades si vas a tener más miembros de la familia en casa.
Ingredientes:
- 150 g de harina leudante
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 gota de Ginger+
- 1 gota de Cinnamon Bark+
- 1 huevo batido
- 200 ml de leche
- ½ cucharada de sirope de arce
- 50 g de galletas de jengibre desmenuzadas
Instrucciones:
- Mezcla la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal en un bol grande.
- En otro bol combina el huevo, el sirope de arce, la leche y los aceites Ginger+ y Cinnamon Bark+.
- Ve añadiendo poco a poco los ingredientes húmedos a los secos, batiendo hasta que se forme una masa sin grumos.
- Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio.
- Una vez caliente, vierte la masa en la sartén.
- Cocina la tortita hasta que empiecen a aparecer burbujas en la parte de arriba, dale la vuelta y cocina durante un minuto más.
- Repite hasta que te quedes sin masa.
- Sirve las tortitas en una torre, vierte por encima sirope de arce y decora con trocitos de galleta de jengibre para que tengan un toque crujiente.
Desayuno a la plancha
Para aquellos que prefieren lo salado a lo dulce tenemos este desayuno a la plancha vegetariano. Después de remolonear en la cama durante las vacaciones de navidad, mímate con esta receta fácil y rica.
Ingredientes:
- 45 ml de aceite de oliva
- 100 g de champiñones, cortados
- 2 huevos
- 50 g de rúcula
- 2 rebanadas de pan
- 1 aguacate aplastado
- 1 gota de Lemon+
Instrucciones:
- Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cocina los champiñones durante 5-7 minutos hasta que estén dorados.
- En la misma sartén añade los huevos y cocina durante 5 minutos más.
- Mientras se hacen los champiñones y los huevos, tuesta el pan y aplasta el aguacate. Añade una gota de Lemon+ al aguacate para que tenga un toque cítrico. Pon el aguacate en la tostada.
- Aparta la sartén del fuego y sirve los champiñones con huevo en un plato con un poco de rúcula y la tostada con aguacate.
Dale al corazón si te ha gustado este artículo del blog y cuéntanos en los comentarios qué receta te ha llamado más la atención.
No hay comentarios