El sol brilla, los días son más largos y el verano nos ofrece un gran abundancia de productos frescos. Entre la deslumbrante variedad de delicias de temporada, las bayas ocupan un lugar central, cautivando nuestros sentidos con sus sabores irresistibles, colores vivos e innumerables posibilidades culinarias. Desde frambuesas ácidas hasta jugosas fresas y suculentos arándanos, estas joyas ofrecen una deliciosa explosión de frescura que complementa cualquier plato de verano. Vente con nosotros a explorar cuatro recetas exquisitas que destacan el encanto irresistible de las bayas, realzado con el toque aromático de los aceites Plus de Young Living.
Limonada con arándanos
¿Qué mejor manera de combatir el calor veraniego que con un vaso de refrescante limonada con arándanos? Esta combinación dulce y ácida incorpora el intenso sabor de los limones con una jugosa explosión de arándanos, lo que da como resultado una bebida que calma la sed. Con una gota del aceite esencial Peppermint+ de Young Living, esta receta convierte la limonada clásica en algo nuevo lleno de frescura y sabor.
Ingredientes (para 4)
- 800 g de arándanos frescos
- 250 ml de zumo de limón recién exprimido
- 65 g de azúcar
- 1 gota de Peppermint+
- 1 litro de agua
Instrucciones
- Mezcla el zumo de limón, el azúcar y el agua en una jarra.
- Añade los arándanos frescos, el aceite Plus de Young Living y montones de hielo. Remueve bien.
Ensalada de burrata, fresas y vinagre balsámico
Si quieres disfrutar de un plato fresco en verano, aquí tienes esta ensalada de burrata, fresas y vinagre balsámico. La riqueza cremosa del queso armoniza perfectamente con la dulzura de las fresas y el vinagre balsámico pone un punto ácido al conjunto. Infundida con las notas aromáticas del aceite esencial Basil+ de Young Living, esta ensalada es una fiesta de sabores estivales.
Ingredientes (para 4)
- 250 g de fresas en cuartos
- 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
- 1 cucharada sopera de sirope de arce
- 1 gota de Basil+
- Un puñado de albahaca fresa
- 200 g de burrata
Instrucciones
- En un bol mezcla las fresas con el vinagre balsámico, el sirope de arce y el aceite esencial Basil+. Sazona con sal y pimienta. Deja que repose entre 10 y 15 minutos.
- Pasa la fresas a un plato. Añade la burrata y vierte el líquido del bol por encima. Reparte las hojas de albahaca por el plato para servir.
Eton Mess de frambuesas y tomillo
El Eton Mess es un postre inglés por excelencia al que puedes poner un toque especial con la adición de frambuesas y tomillo. Capas de merengue duro machacado, rica crema, jugosas frambuesas y un sutil toque de tomillo se unen para crear un postre increíblemente delicioso que dejará a tus papilas gustativas con ganas de más.
Ingredientes (para 6-8)
- 500 g de frambuesas
- 70 g de azúcar glas
- 800 ml de nata con 48% M.G.
- 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
- 75 gramos de merengue duro
- 1 gota de Thyme+
Instrucciones
- Mezcla la mitad de las frambuesas con el azúcar glas y un poco de agua. Una vez que esté todo combinado pásalo por un colador para conseguir un puré sin grumos.
- En un bol grande, bate la nata con la pasta de vainilla, el aceite esencial Thyme+ y el resto del azúcar glas hasta que quede esponjoso.
- Vierte el puré en el bol. Machaca el merengue duro y esparce los pedacitos en el bol. Incorpora con cuidado el resto de las frambuesas.
- Repártelo en boles pequeños o vasos y sirve con más merengue duro en pedacitos.
Tarta de arándanos, melocotón y limón
Disfruta del epítome de la felicidad veraniega con una deliciosa tarta de arándanos, melocotón y limón. La combinación de jugosos arándanos, melocotones maduros y el toque ácido del limón crea una sinfonía de sabores rodeados de una rica masa quebrada. Cada bocado te transportará a una relajante tarde de verano en un idílico huerto.
Ingredientes (para 6-8)
- 350 g de harina
- 225 g de mantequilla sin sal en cubos
- 50 g de azúcar glas
- 1 yema de huevo más 1 huevo entero para pintar
- 2 gotas de Lemon+
- 12 g de sal
- 500 g de arándanos
- 5 cucharadas soperas de harina de maíz
- 3 melocotones, cortados en gajos
- 160 g de azúcar glass
Instrucciones
- Para hacer la masa mezcla la harina, la sal y la mantequilla en un bol grande hasta que tenga la consistencia de migas finas. Añade el azúcar glas, la yema de huevo, dos cucharadas soperas de agua muy fría y una gota de aceite esencial Lemon+. Trabaja la masa hasta que esté dura. Retírala del bol y amasa otra vez muy brevemente. Separa un tercio. Forma dos discos con los dos pedazos de masa, tápalos bien y déjalos dos horas en el frigorífico.
- Mezcla los arándanos, los melocotones, la harina de maíz, el azúcar glas y otra gota de Lemon+ en un bol grande. Una vez que la masa esté fría, pon el disco más grande en la encimera con algo de harina. Estira hasta que tengas un círculo de unos 30 cm. Pon la masa en un molde y deja que cuelgue un poco por el borde ya que encogerá ligeramente cuando esté en el horno. Vierte el relleno de arándanos, melocotones y limón. Estira el disco más pequeño hasta que tenga el mismo tamaño que la base del molde. Corta ocho tiras y colócalas formando un enrejado encima del relleno. Une los bordes de la masa con las tiras del enrejado y recorta lo que sobre.
- Precalienta el horno a 170 °C. Pinta el enrejado de masa con un huevo batido y espolvorea azúcar por encima. Pon la tarta en el congelador durante 10 minutos. Luego hornea durante 50 minutos o hasta que esté de color marrón dorado. Deja que repose entre 10 y 15 minutos antes de servir. Acompaña con nata batida, helado o crema pastelera.
De refrescantes bebidas a vibrantes ensaladas y postres irresistibles, cuando hablamos de incorporar joyas de la naturaleza a tus recetas las posibilidades son infinitas. Así que haz la compra, ponte el delantal y celebra los fantásticos sabores de las bayas con estas recetas ricas ricas.
Da “me gusta” a este blog y cuéntanos cuál de ellas estás deseando probar.
No hay comentarios