Ahora que vamos dejando atrás el invierno nos esperan días con más luz, un tiempo más cálido y flores brotando por doquier. También se acerca una abundante cosecha de ingredientes de temporada que podemos incorporar en nuestras recetas esta primavera como el ruibarbo y las patatas nuevas. Cocinar con productos de temporada tiene muchos beneficios: son más frescos, ricos y nutritivos. También es mejor para el planeta y el bolsillo porque no tienen que viajar tan lejos. En este blog te vamos a mostrar tres deliciosas recetas con las que podrás hacer de los productos de temporada la estrella de tus platos.
¿Qué está ahora de temporada?
- En primavera tenemos abundancia de verduras. Disfruta de alcachofas, puerros, judías, col rizada, zanahorias y patatas nuevas, por nombrar algunas.
- Cuando se trata de las frutas, los iconos de la estación son los albaricoques y las cerezas.
Batido verde de temporada
Los batidos verdes no tienen por qué saber a hierba. Con esta deliciosa receta puedes disfrutar de una refrescante y rica bebida con la que podrás hidratarte y prosperar durante esta preciosa estación.
Ingredientes:
- 1 puñado de col rizada
- 4 manzanas verdes
- 4 zanahorias
- 4 ramas de apio
- 1 gota de Tangerine+
Instrucciones:
- Corta las manzanas, las zanahorias, el apio y la col rizada en trozos pequeños.
- Pon poco a poco todos los ingredientes en la batidora.
- Añade una o dos gotas de Tangerine+ y remueve.
- Sirve de inmediato con hielo.
Consejo YL: usa las sobras para compost.
Patatas fritas con salsa de alcachofa
La primavera nos trae días más soleados y eso significa que podemos empezar a salir más para disfrutar de esas mañanas de domingo dando un paseo y tomando unas tapas antes de comer. Invita a familia y amigos y sirve esta salsa de alcachofa con limón y ajo acompañando a unas patatas gajo. Les encantará a todos.
Ingredientes:
Para las patatas
- 500 g de patatas nuevas
- 1-2 gotas de Rosemary+
- Aceite vegetal para la fritura
- Sal
Para la salsa
- 500 g de corazones de alcachofa
- 200 g de espinacas
- 1 gota de Lemon+
- 50 g de mayonesa
- 2 dientes de ajo
- Queso mozzarella en rodajas
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Prepara la salsa combinando los corazones de alcachofa, las espinacas, el aceite esencial Lemon+, la mayonesa, los ajos, la sal y la pimienta y bate con la batidora hasta que tengas una crema suave con algún tropiezo. Pruébala. Añade más sal o mayonesa si quieres. Pon la mezcla en moldes para horno o en ramequines. Pon las rodajas de mozzarela encima de la crema. Reserva.
- Pon a hervir una olla con agua. Corta las patatas en gajos. Ponlas en el agua hirviendo y deja que cuezan durante cuatro a cinco minutos hasta que estén tiernas.
- Saca las patatas y quita el exceso de agua con un papel de cocina.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Fríe las patatas durante diez a quince minutos, hasta que estén doradas. Deja espacio suficiente para que las patatas se frían de manera uniforme. Hazlas en tandas si es necesario.
- Mientras estés con las patatas, pon la salsa de alcachofa en el horno y gratínala durante diez minutos, hasta que el queso empiece a ponerse marrón y burbujee.
- Pon las patatas en un plato para servirlas. Salpimenta, añade una o dos gotas de aceite esencial Rosemary+ y remueve con cuidado hasta que estén todas cubiertas.
- Pruébalas y disfruta.
Crumble de ruibarbo y manzana
Y ha llegado el momento del plato estrella. Aunque el ruibarbo no es muy conocido en España, en otros países personifica la llegada de la primavera. Un plato tradicional del que todo el mundo disfruta desde hace generaciones es el crumble de ruibarbo y manzana.
Ingredientes:
- 450 g de ruibarbo, en trozos pequeños
- 250 g de manzanas granny smith, peladas y cortadas en trozos
- 10 ml de extracto de vainilla
- 120 g de azúcar glass
Para la capa superior:
- 200 g de harina normal
- 1 gota de Ginger+
- 100 g de mantequilla con sal, en trozos
- 70 g de azúcar moreno
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 200°C o 180°C con ventilador.
- Pon los trozos de ruibarbo y manzana junto con el extracto de vainilla y el azúcar en un molde para horno. Hornea durante diez minutos.
- En un bol grande pon la harina. Añade la mantequilla frotando con los dedos hasta que tenga la consistencia de las migas de pan. Incorpora el azúcar y el aceite esencial Ginger+.
- Pon las migas de harina y mantequilla sobre la mezcla de fruta y hornea durante 30 minutos más hasta que estén doradas.
- Sirve con natillas o con helado y disfruta de este dulce cálido que es un homenaje a los productos de temporada.
Da “me gusta” a este blog y cuéntanos cuál de estas recetas estás deseando probar.
No hay comentarios