Con su aroma calmante e inspirador, el aceite esencial Palmarosa es el favorito definitivo para los amantes de todo lo relacionado con la belleza. Elogiado por su capacidad para rejuvenencer la piel y que tenga un aspecto saludable, Palmarosa se obtiene de la destilación al vapor de Cymbopogon martini, una de las varias hierbas aromáticas con flores de la familia de las poáceas. Originaria de India e Indochina, esta planta está estrechamente relacionada con el pasto de limón y proporciona una fragancia verde, delicada y maravillosamente fresca que puede añadirse a diversos productos, desde perfumes hasta sueros faciales.
En este blog te hablaremos de algunos de nuestros usos favoritos del aceite esencial Palmarosa para ayudarte a saber más sobre su delicioso y dulce aroma que recuerda al de las rosas. Te ofreceremos algunas ideas para usarlo en tu vida diaria.
¿Para qué se usa el aceite esencial Palmarosa?
Hidratante y equilibrante, Palmarosa se utiliza principalmente para el cuidado de la piel. Con su fragancia dulce y terrosa y sus propiedades tópicas limpiadoras, Palmarosa es un gran aceite que puedes introducir en tu rutina diaria cuando busques darle a tu piel un aspecto radiante y rejuvenecido. También es genial con aceites como el de árbol de té (Tea Tree) para purificar complexiones grasas y ayudar con la aparición ocasional de puntos negros.
¿A qué huele el aceite esencial Palmarosa?
Aunque lo normal es pensar que Palmarosa pertenece a la familia de las rosas, en realidad tiene una relación más cercana a pasto de limón. Palmarosa es una combinación de los dos, ofreciendo un aroma dulce como a rosa con un toque cítrico. Esta fantástica fragancia es una elección muy popular y usada por los fabricantes de jabones, lociones y cosméticos.
¿Cómo se puede utilizar Palmarosa en el cuidado de la piel?
Una de nuestras maneras favoritas de usar el aceite esencial Palmarosa es añadiendo unas gotas a tu esencia, suero o hidratante facial para ayudar a promover la apariencia saludable de la piel. Además, si quieres disfrutar de los beneficios de su relajante fragancia, prueba a combinar Palmarosa con los aceites esenciales de ylang ylang y bergamota antes de completarlos con Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex. Esta mezcla se puede utilizar en un masaje calmante que además nutrirá tu piel y disfrutarás de una experiencia como si estuvieras en un spa.
¿Cómo se puede usar Palmarosa en el cuidado del cabello y el baño?
Gracias a su maravillosa fragancia floral, Palmarosa es una adición fantástica para champús o mascarillas. Solo tienes que poner unas gotas, aplicar con un masaje en el pelo y disfrutar de un cabello cuidado. Asimismo, si eres fan de los baños relajantes prueba a combinar unas gotas de Palmarosa con aceites esenciales de geranio (Geranium) y hierbabuena (Spearmint), úsalos junto con sales Epsom y sumérjete en un oasis de tranquilidad.
¿Qué aceites esenciales combinan mejor con el aceite esencial Palmarosa?
- Aceite esencial de bergamota (Bergamot)
- Aceite esencial de rosa (Rose)
- Aceite esencial de cedro (Cedarwood)
- Aceite esencial de geranio (Geranium)
- Aceite esencial de lima (Lime)
- Aceite esencial de lavanda (Lavender)
- Aceite esencial de ylang ylang
- Aceite esencial de hierbabuena (Spearmint)
¿Cuál es tu manera favorita de usar el aceite esencial Palmarosa? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com
No hay comentarios