Del botánico a la botella, todo comienza en la finca. Las fincas de Young Living tienen una función primordial en nuestro compromiso con la calidad de Seed to Seal® y son la clave del pilar de Recursos de nuestro riguroso estándar de calidad.
Consejo de YL: ¿Quieres sentir que te encuentras en medio de un exuberante campo de lavanda? ¡Aplica en tu difusor algunas gotas de aceite esencial de Lavanda y sigue leyendo!
¿Qué crece en la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living?
Caballos, vacas, llamas, etc., además de una variedad de fauna silvestre, ya que la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living es una finca en funcionamiento. Además de estos animales, encontrarás una gran abundancia de botánicos. Y por supuesto, cultivamos lavanda en gran medida, pero también puedes encontrar en nuestros campos algunos otros de los aceites esenciales favoritos.
¿Qué cultivamos en la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living?
Dato curioso: Los trabajadores de la finca también plantan algodoncillo para ayudar a las mariposas monarcas. Este tipo de mariposas no pueden sobrevivir sin algodoncillo. Ellas ponen sus huevos en las plantas, de modo que al convertirse en orugas puedan alimentarse con ellas al salir de su capullo. La intensa pérdida de algodoncillo, debido a los grandes cambios ambientales, ha afectado intensamente la migración de esta especie de mariposas.
Ahorrando H2O durante la destilación
No solo cultivamos plantas en la finca, ¡también las destilamos! Desafortunadamente, el proceso de destilación a vapor requiere MUCHA agua.
En 2019, el equipo revisó a profundidad el proceso de destilación con el objetivo de preservar tanta agua como fuera posible. ¿La respuesta? Reciclar y reutilizar el agua con un sistema de enfriamiento de circuito cerrado. ¡El rediseño usa la infraestructura existente y ahorra 260 millones de galones de agua al año!
Así es como funciona el sistema de circuito cerrado:
Este proceso no solo ahorra agua, ¡sino que le da a la tierra un toque extra! ¿Recuerdas el agua floral? Después de destilar, una pequeña cantidad de aceite, la clorofila y residuos vegetales permanece en el agua condensada, ¡por eso la llamamos agua floral! En lugar de que sean desechados, el sistema bombea el agua en las líneas de irrigación, proporcionando agua a los campos y añadiendo acidez extra a la tierra.
Dato de la Finca: Esta es una de las destilerías de aceite esencial privadas más grandes del mundo. Con eso viene la responsabilidad de mantener el estándar máximo líder en la industria de los productos de aceites esenciales.
No queremos desperdicios
La finca convierte en abono todo el material vegetal producido por el cultivo y la cosecha, y añade abono animal para aumentar el nitrógeno biológico. (¡El material que la mayoría de nosotros piensa que es un desperdicio es en realidad bastante poderoso!) El resultado es un rico fertilizante orgánico que proporciona al suelo un muy necesario refuerzo de nutrientes cada año.
Dato de la Finca: Rodeada de encantadoras vistas panorámicas y situada junto a la Reserva de Mona, la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living cubre más de 1,300 acres, con 400 acres extras de terreno adyacente usados para derechos de agua.
Si quieres conocer más acerca de la historia de la Lavanda, te invitamos a escuchar The YL Drop – The Lavender Life (subtitulado) haciendo clic en la siguiente imagen.
Febrero, el mes del romance por definición, sin embargo, no toda muestra de amor va…
Platiquemos acerca de tu difusor: Un difusor es un dispositivo que funciona como humidificador, atomizador…
Crystal Parrott publicó su primer libro de recetas en 2007 a fin de que sus…
Nos mantenemos fieles a nuestro lema, “Un hogar saludable para cada uno de nosotros, un…
Cuando decimos que toda la familia puede disfrutar los aceites esenciales, eso incluye a Michi…