Los aceites esenciales son preciosos hasta el final, pero cuando la gota final sale del gotero, ¿entonces qué? Si eres un amante de los aceites esenciales, es probable que te hayas preguntado qué hacer con las pequeñas botellas color ámbar que tienes por ahí. ¡Tenemos 20 opciones para mantener esas botellas de aceites esenciales funcionales hasta la última gota de aceite y más!
Consejo de YL: algunas de estas ideas requieren una botella limpia de aceite esencial. Para limpiar tu botella, retira la etiqueta tanto como puedas, retira el gotero de aceite y todas las partes de la tapa, y coloca todas las piezas en un recipiente con agua tibia con media tapa de Limpiador Doméstico Thieves. Remoja todo durante 10 minutos, luego usa 1 gota de aceite esencial de Limón en una bola de algodón para eliminar los restos pegajosos de la etiqueta.
1. Crea tu propio roll-on con tus aceites esenciales favoritos y un poco de Complejo de aceites vegetales V-6.
2. Crea tu propio DIY con sales de Epsom con las últimas gotas de aceite en la botella. Retira la tapa y el gotero de aceite de una botella de EO casi vacía. Coloca la botella, el gotero y 1 taza de sal de Epsom en un recipiente hermético durante al menos 48 horas. Ábrelo y listo: ¡sales de baño con un aroma relajante! Aún mejor, puedes agregar varias botellas a un recipiente de sal de Epsom para obtener diferentes infusiones con olores más fuertes.
3. Haz una pieza central de decoración con una o dos flores en las botellas, convirtiéndolas en pequeños floreros. ¡Serán una decoración creativa y hermosa para tus exhibidores de aceites esenciales o para espacios reducidos!
4. ¡Enciende unas luces espléndidas! Limpia perfectamente tus botellas vacías, retira el gotero de aceite y todas las partes de la tapa, enseguida, introduce suavemente cada bombilla de una cadena de luces dentro de las botellas. ¡Serán un gran complemento para cualquier fiesta!
5. Llena una botella con el aceite roll-on de tu elección para llevarlo contigo.
6. Crea un suero facial DIY para agregar hidratación a tu rutina de cuidado de la piel. Nuestras mejores opciones son Geranio, Árbol de té y Romero. Almacena tu nuevo suero en una botella de aceite esencial vacía.
7. Usa las botellas de aceites esenciales para guardar tus artículos de tocador para viajar. Cosas como el aceite para el cabello, el suero facial y el talco para bebé se ajustan fácilmente en una pequeña botella de aceite esencial; además, liberarán ese espacio tan necesario en tu equipaje de mano.
8. Diluye tus aceites preferidos para usar en niños, recuerda siempre consultar la etiqueta.
9. Impregna una bola de algodón con el aceite restante y úsalo como un desodorante multiusos. Coloca una bola de algodón dentro de la botella, vuelve a colocar la tapa y déjala reposar durante tres días. Saca la bola de algodón, usa pinzas si es necesario, y colócala en cualquier lugar que pueda requerir de un aroma refrescante: dentro de los zapatos olorosos, en el fondo de un bote de basura, en la bolsa del gimnasio o en cualquier otro lugar que necesite una renovación aromática.
10. Comparte tu aceite más usado o favorito con un amigo poniendo un poco en una botella limpia y vacía.
11. Prepara un kit de viaje con los aceites esenciales de tu rutina diaria o los que te guste recomendar dentro de botellas vacías de 5 ml. Coloca la colección en una bolsa de cosméticos para que tenerlos listos cuando los requieras.
12. Lleva tus botellas vacías a un reciclador local de vidrio.
13. Refresca tus cajones o armarios quitando la tapa de una botella casi vacía y dejando que el aroma impregne el espacio. Asegúrate de colocar la botella donde no se vuelque, ¡no querrás derramar nada sobre tu suéter favorito!
14. Prepara un perfume o colonia totalmente natural y personalizado y guarda su aroma característico en una botella limpia y vacía.
15. Usa las últimas gotas de aceite para refrescar tus colchones. En lugar de limpiar la botella, llénala con ¾ llena de bicarbonato de sodio. Permite que repose durante la noche para que el bicarbonato de sodio absorba el aceite por completo. Espolvorea la mezcla sobre tu colchón y déjalo reposar durante una hora; luego aspira el bicarbonato de sodio.
16. Prepara sales aromáticas para cuando requieras de una fragancia fresca. Rellena una botella limpia y vacía con sal de Epsom y agrega 4 gotas de un aceite con aroma refrescante (nos encanta el de Menta), agita bien. Abre la tapa e inhala siempre que necesites una bocanada de algo fresco.
17. Prueba con una mezcla personalizada con las últimas gotas de tus aceites favoritos. Te encantará crear un aroma único para usar en tu difusor, y puedes almacenar tus creaciones en botellas de aceite vacías.
18. Divide los aceites en dos botellas. Mantén la tapa regular (gotero) en una botella y agrega una tapa roll-on a la otra, de ese modo podrás usar fácilmente tu aceite favorito de varias maneras.
19. Crea tus propios palillos de dientes saborizados con el resto de tus aceites Plus/Vitality, Spearmint Plus e incluso Naranja Plus son deliciosas y excelentes opciones. Simplemente retira el gotero y coloca los palillos dentro de la botella con las últimas gotas y déjalos reposar durante un día o dos. Ta-da: ¡sabrosos palillos de dientes para después de las comidas!
20. Refresca tu aliento con un spray casero. Usando las últimas gotas de tus aceites Plus, llena la botella hasta el tope con agua destilada y agrega una tapa tipo atomizador.
Seguramente tu encontrarás muchas más formas creativas de usarlas, ¡compártenos más ejemplos en los comentarios!
Leave A Comment